Más que un permiso, es un gustito que muchos tenemos, pues el sentir cerca a nuestro mejor amigo nos relaja.
Sin embargo, muchas otras personas consideran que no es limpio y que no puede ser bueno para la salud. Entonces, ¿Quién tiene razón? Y lo más importante: ¿supone algún tipo de peligro para las personas?
Un estudio de la Clínica Mayo, demostró que las personas que duermen con perros consiguen un 80% de eficiencia del sueño, por lo que si no eres alérgico, realmente no existe ningún problema, mencionan los expertos.
¿Cuáles son los beneficios de dormir con tu perro?
Existen diversos datos que demuestran que dormir con una mascota, ayuda a las personas con problemas de salud mental, pues alivian el estrés y la ansiedad
Mientras que en mujeres adultas se demostró que un perro en la cama se asociaba con mayor comodidad y seguridad vs compartir la habitación con otra persona o un gato.
Refuerzan las conexiones sociales y emocionales que pueden afectar el estado de ánimo, al mismo tiempo que hacen más llevaderas las depresiones.
Recomendaciones de PetsClub para dormir con tu perro
Si eres del team que sí opta por abrazar a tu canino en las noches, te recomendamos:
- Llevarlo al veterinario mínimo 3 veces al año.
- Mantener todas sus vacunas y desparasitaciones a tiempo.
- Darle un baño cada bimestre.
- Colocarle una ampolleta antipulgas 2 veces al año.
Estos tips ayudarán a evitar el contagio de enfermedades.
Recuerda que siempre existirán prejuicios sobre el hecho de dormir con una mascota, pero ahora que sabes que no es algo grave, salvo que tengamos alguna enfermedad que los contraindique o que el animal no reciba los cuidados que necesita, abrázalo y agárralo de almohada.